BUENOS AIRES.- El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue detenido hoy por la policía acusado de encubrir a un integrante de la barra brava de Boca implicado en un asesinato.

La detención se concretó en el Nuevo Gasómetro, dos horas después de que el equipo local cayera derrotado 1-0 frente a Newell's, en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Final.

Migliore, que atajó en el encuentro, recibió la noticia de la detención cuando se encontraba en el vestuario junto a sus compañeros y el cuerpo técnico.

El arquero está acusado del supuesto delito de "encubrimiento agravado" en el asesinato de Ernesto Cirino, cometido en octubre de 2011 en las afueras de la capital.

La investigación judicial determinó, en principio, que Migliore habría brindado protección a uno de los líderes de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, que permanece prófugo desde enero pasado.

La información acerca de la detención del arquero trascendió en el estadio y provocó gran repercusión en los medios de comunicación.

Un grupo de agentes de la Policía Federal Argentina retiró al futbolista por una puerta alternativa para evitar el asedio periodístico.

El arquero pasará la noche del domingo detenido y recién este lunes podría declarar ante el juez de Instrucción de la ciudad de Buenos Aires Manuel de Campos, que tiene a su cargo la investigación del crimen.

A Migliore, un reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo vinculó a la barra brava "xeneize", lo mismo que a su hermano, Fernando, que en marzo de 2012 fue herido de bala en un pie durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

San Lorenzo difundió esta noche un comunicado en el que dijo que "carece de mayor información" sobre el caso. (Dpa)