BUENOS AIRES.- El estado de salud de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, era estable y sin "intercurrencias", según el nuevo parte médico difundido luego de la crisis de insuficiencia respiratoria con problemas cardíacos que sufrió la dirigente y que esta tarde la mantenía internada en una clínica de La Plata.

Desde la agrupación que preside la dirigente de derechos humanos, las mujeres manifestaron su felicidad por la evolución favorable de la salud de Bonafini, de 84 años, que padece un "asma crónico".

"Con felicidad les podemos avisar a todos los compañeros y amigos de las Madres que Hebe se encuentra bien y ya está programando las actividades para lo que será el mes de abril, dado que el 30 las Madres estarán cumpliendo 36 años de vida", destacó la agrupación, en un comunicado.

El texto incluye el segundo parte médico que brindó el Instituto de Diagnóstico, de La Plata, sobre el estado de la dirigente. "La paciente Hebe Pastor de Bonafini se encuentra estable, sin haber presentado intercurrencias", se señaló. (DyN)