BUENOS AIRES.- "Los bonaerenses son rehenes de una disputa política". Con estas palabras analizó la diputada nacional Margarita Stolbizer el cismo en las relacionesentre el PEN y la gestión de Daniel Scioli. Además, la diputada por la Generación por un Nuevo Encuentro aseguró que en el kirchnerismo "hay un estado de crispación que tiene que ver con el fin de ciclo" y afirmó que hay un "agotamiento del modelo" del gobierno nacional.

A pesar de la crítica, la diputada reconoció que "la falta de crecimiento y de claridad de una alternativa política hace que, en lo electoral, el oficialismo siga teniendo potencia".

Sobre el conflicto entre la Presidente, Cristina Fernández, contra el reelecto gobernador bonaerense, la dirigente del GEN manifestó que "hay una pelea por la sucesión dentro del partido que gobierna".

"A mí no me gusta la postura de la provincia de autovictimizarse porque es la provincia más grande y rica de la Argentina y debería ser el motor de desarrollo", expresó Stolbizer.

En cuanto a las políticas económicas del gobierno nacional, la ex candidata a la gobernación bonaerense sostuvo que "en toda la región nadie tiene la inflación que tiene la Argentina" y criticó al oficialismo al afirmar que "si uno no reconoce los problemas, no los va a resolver".

"Me parece que hay un estado de crispación que tiene que ver con el fin de ciclo. Siento que hay un agotamiento del modelo porque está ubicado en la bonanza económica, que ya no existe", aseguró Stolbizer.

La diputada también apuntó contra la oposición al reclamar que "tiene que superar esta instancia de ser los comentaristas de lo que pasa".

La dirigente del GEN también habló de la posible re-reelección de Cristina y remarcó que "Cristina no sé si es eterna, pero es única", ironizó la diputada. "Los que ganan siempre las elecciones ya no se sienten obligados a hacer las cosas bien", explicó. (DyN)