BUENOS AIRES.- El taxista que embistió ayer a ciclistas del movimiento Masa Crítica fue identificado hoy, aunque sigue prófugo, mientras el vehículo que conducía cuando protagonizó el incidente fue secuestrado en un estacionamiento del barrio porteño de Mataderos.

Los informantes precisaron que se trata de un Volkswagen Voyage que tiene labradas unas 50 actas por infracciones de tránsito y no pertenece a la empresa de radiotaxis que los testigos aportaron en un primer momento.

El coche de alquiler fue llevado a la comisaría 23, donde se realizan las pericias correspondientes para obtener los elementos probatorios que se incorporarán a la causa.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde el conductor de un taxi aceleró en la misma dirección que se desplazaban unos 500 ciclistas que participaban de un paseo nocturno.

A raíz del choque tres ciclistas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Fernández, donde se informó que las lesiones que presentaban no eran de gravedad y recibieron el alta médica.

Uno de los ciclistas atropellados, que se identificó como Federico Morris, dijo en declaraciones a la prensa que el conductor del taxi "iba derecho a matarme" y denunció que quedó "agarrado al capó. Quería que me caiga y pasarme por arriba".

En declaraciones realizadas después a Radio La Red, Morris manifestó que "cuando me caí en el capó por los reflejos me agarré de donde entra el aire (al coche) y pensé que (el taxista) iba a frenar para que me baje, pero empezó a acelerar y frenar para que yo me baje y llevarme puesto".

Otro ciclista que participó del evento dijo en declaraciones a C5N que vio "que el taxista se llevó puesto a un compañero, la bici se fue por debajo del taxi y mi compañero se subió al capó y lo arrastró". "Había un patrullero que accionó después que el taxista había atropellado a esta persona", expresó. (DyN)