Las malas noticias no terminan en Ciudadela. A la ausencia por suspensión de Gustavo Balvorín, el entrenador Carlos Roldán deberá sumar a la lista a Gonzalo Rodríguez, quien por un desgarro se perderá el partido ante Talleres en Córdoba.

El delantero de Aguilares venía arrastrando una molestia en el aductor derecho y, finalmente, hoy se confirmó la gravedad de la lesión, que lo marginará de las canchas por aproximadamente tres semanas.

Con este panorama, el DT deberá decidir entre Lucas Chacana -con apenas dos partidos en Primera y un gol- y Luis Silba -con poco rodaje desde la llegada de Roldán y tres goles en la temporada- el acompañante de Gustavo Ibáñez en la delantera del "santo", en el Mario Kempes.

Chacana debutó en la última fecha de la fase clasificatoria, ante Guaraní Antonio Franco en Misiones, y compuso la dupla de ataque con Rodríguez, que esa tarde anotó sus primeros dos goles. Dos semanas después, ante San Jorge, anotó de cabeza el gol del triunfo agónico. Esto le habría alcanzado para sacarle una pequeña ventaja a Silba.

Sin encontrar aún un equipo que lo conforme, Roldán probó esta mañana con Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González y Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Augusto Max, Héctor López y Juan Chanquía; Ibáñez y Chacana.

De confirmarse, Max haría su debut como titular en lugar de Nicolás Roldán, mientras que Chanquía regresaría en reemplazo de Luis Vega. LA GACETA