La tarjeta de crédito Supercard es gratuita y ya está en vigencia en los supermercados, según confirmó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. La tarjeta se puede obtener en los súper con la presentación del DNI del consumidor y un servicio público a su nombre, y se opera de forma "virtual" hasta que se tramite el pláctico definitivo.

A continuación, todo lo que necesitás saber sobre la nueva tarjeta:

¿Para qué sirve la Supercard?

Para realizar compras por un monto de hasta $ 3.000

¿Quién la emite?

Los propios supermercados.

¿Dónde se paga?

En el banco, como cualquier otro servicio.

¿Dónde se podrá usar?

En un principio, en los supermercados de las cadenas Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Día % y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

¿Cuáles son los beneficios para los comercios?

Permitirá disminuir el costo que recae sobre ellos al momento de abonar a los bancos el pago por la prestación del servicio. Ese costo anualmente es del 3 % de la operación y con la implementación de la Supercard será del 1 %.

¿Y para los usuarios?

Esos dos puntos porcentuales de diferencia -que significan en el año $ 720 millones- serán empleados para mantener el precio final para los consumidores.

¿La Supercard reemplaza a las otras tarjetas?

No. Las otras se podrán usar a junto a la nueva Supercard (al menos mientras duren las negociaciones entre los supermercados y el resto de las tarjetas para bajar las comisiones). LA GACETA