CATAMARCA.- Se llama Victor "Pelao" Sosa. Fue condenado el lunes por la Cámara en lo Criminal de III Nominación a pasar cinco años tras las rejas, luego de ser encontrado culpable de seis delitos contra la propiedad privada.

Sin embargo, es uno de sus golpes el que llama la atención de los habitantes de la capital catamarqueña y la prensa. Hace unos años, luego de cometer uno de sus ilícitos, "Pelao" Sosa sustrajo una caja de ropa interior femenina de una reconocida y costosa marca. En vez de comercializarla, se dedicó a repartirla entre las mujeres de escasos recursos de su barrio. Desde entonces es conocido como "Robin Hood".

Lo más curioso del hecho, es que Sosa se presentó voluntariamente a tribunales para confesar sus fechorías, aceptando sin ningún tipo de oposición la pena dispuesta por la Justicia.

Otros crímenes del "Robin Hood" catamarqueño
Según detalla el portal local ElAncasti.com,el 30 de mayo de 2011 entró a un local comercial y se llevó una motosierra. El 19 de agosto de 2011 ingresó a un almacén del barrio 48 viviendas y trató de llevarse la caja registradora. El 23 de junio de 2012 ingresó a una carnicería, pidió 6 kilogramos de carne para asado y sin abonar el importe se fugó en su moto. El 3 agosto de 2012 trató de robar una notebook en un supermercado. El último lo cometió en un comercio de electrodomésticos, de donde tras romper la puerta del negocio se llevó una tablet. LA GACETA