CARACAS, Venezuela.- La selección de Venezuela derrotó ayer a Colombia por la mínima diferencia y consiguió tres puntos que lo mantienen en camino de cumplir su sueño de llegar por primera vez a un Mundial de fútbol.
Un gol de Salomón Rondón a los 14 minutos bastó para que la escuadra vinotinto sume 15 puntos y se mantenga en la carrera por uno de los cupos para la cita mundial de Brasil el próximo año.
A los 12 minutos de juego, cuando el partido se jugaba con más ganas que técnica, un pase en profundidad de Juan Arango permitió que Rondón superara a la defensa colombiana y con un tiro fuerte y colocado vulnerar la valla de David Ospina. Fue un premio a la insistencia de Rondón, que ya a los 4 minutos de juego había corrido por la derecha y lanzó un complicado remate que obligó al guardameta colombiano a extremarse para evitar la caída de su arco.
Colombia había tenido su primera llegada clara a los 12 minutos, cuando Radamel Falcao García remató desviado un pase de James Rodríguez. Tras conquistar la ventaja, Venezuela se dedicó a aguantar el resultado frente a una Colombia que careció de la claridad que demostró días atrás cuando superó a Bolivia por 5-0.
El equipo dirigido por el argentido José Pekerman se mostró poco claro durante el cotejo, y pese a atacar constantemente fracasó en el momento de la puntada final. Pese a la derrota, Colombia se mantiene en el pelotón puntero de la clasificación, detrás de Argentina y Ecuador. (Reuters)