Vecinos de El Cadillal cortaron durante toda la mañana y algunas horas de la tarde el ingreso al CAPS, que tiene la comuna, para solicitar el cambio de directora por presuntos maltratos contra los pacientes. 

La protesta empezó bien temprano, alrededor de las 7, cuando los manifestantes se instalaron en el Centro de Asistencia Primaria de la Salud, ubicado a 500 metros de la rotonda, impidiendo el paso a los trabajadores. Sólo dejaron ingresar sólo a un médico por cualquier emergencia.

 Tras un breve acuerdo con el Comisionado Comunal, René Venturelli, quien les solicitó un plazo de 48 horas para llegar a una solución, cerca de las 4 de la tarde los manifestantes levantaron el corte. Sin embargo, Oscar Delgado, vecino de la zona, le contó a LA GACETA que fue "una charla a medias", ya que mañana volverán a cortar la entrada porque "necesitan una solución inmediata". 

"Movilizaremos más gente que hoy, y si no se llega a un acuerdo cortaremos la ruta", explicó. Vecinos aseguran que hay falta de insumos, maltratos contra pacientes y se necesita más personal.  La directora del CAPS, Stella Maris Gómez de Lemme, no se presentó hoy a su trabajo. LA GACETA