"Los padres no deben tener ningún temor; las conversaciones sobre cooperativizar la escuela recién comenzaron; no está todo definido, y es una de las alternativas que se están analizando para mejorar el servicio educativo", respondió a LA GACETA la directora de la Escuela municipal "Nueva Argentina" de Las Talitas, Ramona Carrizo, cuando se le consultó acerca de la situación de la institución que conduce.

Ella afirmó que después del acuerdo salarial al que llegaron los docentes y las autoridades municipales, y luego de que concluyera el quite de colaboración, la escuela funciona normalmente.

A la vez, descartó los "comentarios infundados" que se realizan en torno de la cooperativización del establecimiento, y dijo que sólo hubo una reunión. "Se está buscando una alternativa para mejorar la situación de nuestros docentes, y es entendible que los padres tengan expectativas; pero no deben tener temor, esta es un modalidad nueva, y son 43 docentes los que tienen que decidir", explicó, sin especificar si la cooperativización ya es una decisión de la intendencia. Tampoco dio detalles sobre la modalidad de la cooperativa, si será de servicio o de trabajo, posibilidades que están siendo analizadas.

Respecto de los días sin clases de los alumnos que terminaron la primaria, la directora Carrizo aseguró que el Ministerio de Educación de la provincia garantizó la matrícula en la nueva escuela que será inaugurada en abril y que funciona al lado del establecimiento municipal, que cuenta con 600 alumnos de inicial y primaria. Hasta entonces, los alumnos de la "Nueva Argentina" que pasaron a 1° año están sin clases, al igual que los cientos de chicos prematriculados de la zona.