El Poder Ejecutivo decidiría en las próximas horas que en Tucumán se declare la emergencia por escasez de agua debido al estado en el que se encuentran los principales diques de la provincia. "La situación en los embalses es preocupante por la ausencia de lluvias, esto no sucedía desde 1972", informó a LA GACETA el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalbán.
De acuerdo al funcionario, la decisión de elevar el pedido al PE se decidió en la última reunión de la Comisión de Embalses. Explicó que de ahora en más se deberá racionar el suministro para el uso en la agricultura, entre otras medidas. "Los productores tienen derecho al agua para riego, por lo que es imprescindible un elemento legal que nos permita poder administrarla de otro modo", indicó.
Montalbán indicó que debido a esta situación se decidió cerrar las compuertas del dique Escaba, ubicado en Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia. "Las precipitaciones fueron muy bajas en enero e insuficientes en febrero, por eso nos vimos obligados a adoptar esta decisión", dijo. LA GACETA