BUENOS AIRES.- La investigación por los presuntos delitos de evasión impositiva y lavado de dinero que pesa sobre el árbitro de fútbol Pablo Lunati derivó hoy en siete allanamientos de la Justicia federal en los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero. Los procedimientos se realizaron en la casa donde vive con su familia y un lavadero de autos, entre otros comercios y locales.
"No es lindo, más que nada por los chicos, por la familia, por mi vieja. Estoy tranquilo yo y los contadores y abogados tendrán que darle a la AFIP lo que están investigando", sostuvo.
El referí resaltó que le parece extraña la forma en que se dio a conocer la información. "Tengo conjeturas, tengo unas cuantas pero me las guardo; si tengo otras actividad u otro negocio y no tributo por ello me parece fantástico (pero) me parece raro el procedimiento...me parece muy raro", admitió Lunati por radio La Red.
El referí, que hace meses tuvo un fuerte cruce público con el vicepresidente del Colegio de Arbitros, Francisco Lamolina, aseguró que tiene "una sola propiedad y está hipotecada".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había enviado el lunes una nota a AFA, como agente de retención, en la que informa que se investiga al referí por supuesta "conducta fiscal irregular" y que habría incompatibilidad con la declaración jurada del árbitro.
Lunati estimó que la investigación no alterará con su trabajo de árbitro cuando se retome el torneo Final tras las Eliminatorias: "no creo que la AFA tome esa determinación: no me parece que una cosa tenga que ver con otra". (DyN)