Cuando algo se pone de moda en internet, por más absurdo que sea, puede llegar a todas partes del planeta. Como pasó con este dichoso fenómeno llamado "Harlem Shake".

Y en Tucumán, evidentemente, la gente no se quedó atrás con esta movida. A la larga lista que tiene el fenómeno en YouTube, donde hasta los más famosos se animaron al baile, se sumaron los jóvenes -y no tanto- de esta provincia. Cientos son los videos que se pueden encontrar bailando al ritmo de "los terroristas".

Se sabe, no hay reglas para este baile; la idea es hacer notar dos realidades distintas. Para eso, se necesita una persona que se salga del molde de lo que parece ser normal, hasta que todo explota y comienza la fiesta.

Las imágenes, al igual que las múltiples versiones que circulan en la web, consta de dos partes: en un primer momento, un solitario bailarín realiza movimientos exagerados en un contexto impensado; mientras, otras realizan diferentes actividades y lo ignoran. De repente, en una parte determinada de la canción, la escena cambia y aparecen todos los personajes de la primera parte aparecen bailando alocadamente, con disfraces y vestimentas extravagantes. LA GACETA