BUENOS AIRES.- La oficina de prensa de la Santa Sede rechazó un pedido del Gobierno nacional para que negara la existencia de un dossier con el que desde Buenos Aires, y con la supuesta ayuda de la diplomacia argentina en Roma, se intentó boicotear la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano.
Al menos así lo afirma el diario "El Cronista" en su edición de hoy, luego de que ayer difundiera una nota sobre un supuesto montaje informativo para bloquear la elección de Jorge Bergoglio como Papa. De acuerdo al diario especializado en información económica, hubo una jugada sucia que perseguía el propósito de advertir a los cardenales sobre el pasado del arzobispo de Buenos Aires vinculado -según ese texto- con la última dictadura miliar.
El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, es el principal involucrado ya que es señalado como el nexo entre los gestores del escrito, en Buenos Aires, y los cardenales que lo introdujeron en el cónclave.
Siguiendo con lo publicado por el matutino porteño, Francisco siempre supo de la operación -basada en una investigación de Horacio Verbitsky, que fue desechada por la Justicia Federal- y decidió recibir a la delegación argentina, siguiendo más que nada el protocolo.
Tras el escándalo, el futuro de Cafiero estaría ahora lejos de Roma, y hasta se menciona que los altos cardenales que colaboraron también serían removidos de sus funciones. LA GACETA - Elcronista.com