PARANÁ, Entre Ríos.- Marta Troche, jefa de Rentas de la municipalidad de General Campos, tuvo que renunciar hoy, tras admitir ser culpable de la aparición de una leyenda antisemita en una de las boletas de impuestos de ese municipio del noreste entrerriano.

Troche declaró hoy ante el asesor legal del Municipio, Juan Pablo Arlettaz, y admitió ser responsable de la leyenda "Haga Patria, Mate un Judío", que apareció en una boleta. "Estamos viendo si aparece alguna más y por eso pedimos a los vecinos que nos acerquen las pruebas que posean", dijo al respecto el intendente de la localidad, Pablo Martínez, quien anunció el alejamiento de la funcionaria.

El intendente, además, recalcó que la funcionaria "será expulsada del municipio" y que se continuará con la investigación para determinar si existen otros implicados.

Por otro lado, la DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, expresó su "más enérgica condena" frente a lo sucedido. "Este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley", expresó la DAIA a través de un comunicado. (Télam)