BUENOS AIRES.- Al partido le quedaban 12 minutos y todo hacía pensar que River no lo podía empatar. Hasta que Carlos Luna puso el empate y se desató la polémica. Resultado: luego de los aparatosos reclamos de los jugadores de Newell's, el árbitro Diego Ceballos dio marcha atrás y anuló la jugada.

"El árbitro dio el gol y todos vieron lo que pasó. De los árbitros no hablo más, ahora me dedico a hablar de fútbol, porque después hay ciertas personas que se terminan ofendiendo", puntualizó el entrenador "millonario" Ramón Díaz, molesto por la decisión del juez.

El escándalo se desató cuando los jugadores rosarinos se lanzaron hacia el juez de línea, a quien Gerardo Martino le agarró la cara con ambas manos. Hernán Maidana luego llamó al árbitro para informarle que Luna había conseguido el tanto de manera ilícita. 

Ceballos anuló el gol de  Luna, a instancias de su asistente , a los 32 minutos del segundo tiempo. El delantero de River confesó luego que había empujado la pelota con la mano, jugada que quedó expuesta en las imágenes de televisión. (DyN)