A los dos les tocaba hacer los bolsos, pero solo uno volvió con la sensación de que los kilómetros recorridos habían valido la pena: Cardenales, que se sacó de encima con éxito la visita al duro Old Lions (33-28) y recuperó el ánimo perdido en el malogrado arranque contra Huirapuca. Natación fue la otra cara de la moneda: en su debut oficial (no jugó la primera fecha por estar de gira en Mendoza) sufrió un lapidario revés 53-10 ante Universitario de Salta.

El mérito de Cardenales radicó en dejar el estudio del rival para después y apuntar derecho al mentón: en 6 minutos ya ganaba 13 a 0, merced a dos penales y un try convertido. Los "viejos leones" lo fueron emparejando de a poco, pero nunca pudieron devolverle a su rival el shock que sufrieron al inicio, y volvieron a quedarse a tiro del triunfo como ante Tucumán Rugby. De todos modos, pudieron sumar su segundo bonus.

Definitivamente Natación no la pasó bien en su visita a Salta. En el primer tiempo dentro de todo pudieron contrarrestar los embates "verdes", y el parcial fue "solo" de 17 a 3. Pero en el complemento, los "blancos" perdieron la sintonía y la "U" local lo aprovechó. Llegó a apoyar en seis oportunidades, dejando a los "decanos" del rugby tucumano sumidos en un mar de dudas. De esta manera, Universitario de Salta se trepó a la cima de la Zona A junto con Tucumán Lawn Tennis, ambos con 9 unidades.