Sacrificando un poco de formalidad para que se entienda, hay que decir que, el domingo pasado en la Silvano Bores, el horno no estaba para bollos. Mientras Cardenales se veía rebasado en su hogar por un Huirapuca entonado, a pocas cuadras Lince veía cómo el triunfo se le escurría como agua entre los dedos por un arrebato oportuno de Universitario de Salta en el último instante. "Purpurados" y "grises" fueron los únicos equipos tucumanos que se quedaron afuera del tren de la alegría en la primera fecha del Regional, pero hoy ambos tendrán su oportunidad de comprar el boleto.

"Queremos jugar ya. Iremos por todo contra los santiagueños", avisó Facundo Silva Soria, apertura de Lince, que a las 16.30 esperará agazapado en su cueva a Santiago Lawn Tennis. "Lo bueno es que, a pesar de la derrota, cumplimos con lo que nos pidió el entrenador. Nos propusimos hacer ruido este año", agregó. Guillermo Pollano se mostró en la misma sintonía. "Sólo debemos pulir algunos detalles de las formaciones, pero nos venimos preparando muy bien. Con el correr de los partidos se verá al verdadero Lince 2013", apostó el wing.

Por su parte, Cardenales deberá lidiar contra los otros santiagueños, lo de Old Lions, que ante Tucumán Rugby demostraron su capacidad de complicar a cualquiera. "Entrenamos muy duro para revertir lo del domingo pasado. Ese fue un partido muy físico, y sabemos que este tampoco será fácil, pero queremos volver con el triunfo", mostró su ansiedad Mauro Gelsi, el veloz wing de "nales".

A las 15.30 chocarán Jockey de Salta- Universitario (T) y una hora después Tucumán Lawn Tennis-Tiro Federal (en cancha de Natación) y Universitario de Salta-Natación.