CONCEPCIÓN.- No es un partido más. Es un clásico en el que se puede definir el futuro de ambos equipos en el cada vez más parejo certamen. Concepción FC recibirá esta tarde a Deportivo Aguilares, en un duelo que se jugará con ambas hinchadas, decisión que obligó a movilizar 120 efectivos policiales para organizar un fuerte operativo de seguridad.

Ambos equipos llegan al duelo con una enorme sed de revancha. El "cuervo", que viene de dos derrotas consecutivas, necesita festejar un triunfo para mantener vivo el sueño de la clasificación a la próxima fase. Los "celestes", que cosecharon un increíble empate, deben sumar de a tres para comenzar a olvidarse de la zona de descenso.

"Sufrimos un efecto dominó. La derrota con Güemes fue un robo y eso nos golpeó muchísimo. Después perdimos a mitad de semana. Hemos hablado mucho con los muchachos porque este es un partido especial", explicó Alpidio Elizeche, técnico de los "cuervos". Hernán González, entrenador de Deportivo Aguilares, después de haber escuchado atentamente a su colega, agregó: "lamento lo que le sucedió a Alpidio. A él le robaron el partido y a nosotros la acción de los violentos nos costó un duro resultado en contra. Después nos confiamos y empatamos en casa, pero ahora queremos cortar con la racha".

Los técnicos, que fueron convocados por LG Deportiva para hablar del duelo, no se atrevieron a pronosticar un resultado, porque saben perfectamente que, además de un clásico, será un partido a todo o nada y que cada uno dejará el alma en el campo.

Sin embargo, ambos dejaron un mensaje a los simpatizantes. "Queremos que el comportamiento sea ejemplar en ambas tribunas", disparó Elizeche. González recalcó: "debe ser una fiesta para todos y hay que vivirlo de esa manera. Sólo es un partido de fútbol".