BUENOS AIRES.- Habitantes del partido bonaerense de Junín destruyeron una comisaría e incendiaron patrulleros, entre otros destrozos, tras el crimen de una adolescente de 17 años cometido a una cuadra de la seccional, mientras el gobierno sciolista admitió que "la seguridad es responsabilidad del Poder Ejecutivo provincial".

El intendente de Junín, el cobista Mario Meoni, reconoció que no encuentra la forma de ayudar a resolver lo que definió como crisis de seguridad y recordó que, hace 90 días, alertó al gobierno bonaerense del peligro que afrontaba la población local, mientras reconoció que recibió patrulleros pero sostuvo que no eran suficientes.

Pobladores del distrito reclamaron mayor seguridad y justicia por el homicidio de la adolescente -identificada como Karen Campos-, cometido a las 21.45 de ayer en esa ciudad del noroeste de la provincia, a unos 260 kilómetros de Capital Federal.

La víctima fue asesinada de un balazo en el tórax disparado por un delincuente que irrumpió en el maxikiosco "Carlitos", que atendía Campos junto a una compañera en la intersección de las calles Siria y Borges, del barrio Villa Belgrano, a una cuadra de la comisaría segunda.

"Junín es tierra de nadie. Pedíamos explicaciones (sobre el homicidio de Campos), vino el comisario y los policías nos respondieron con balas de goma", denunció Sonia, madre de la adolescente que acompañaba a la víctima cuando fue asesinada.

Al relatar el crimen, la mujer manifestó que las adolescentes "ya habían dado toda la plata que tenían" y el asaltante "le sacudió" con el arma de fuego "a quemarropa" a Campos, quien era madre de una niña.

Poco después del crimen, pobladores del barrio Villa Belgrano destruyeron la comisaría segunda, incendiaron patrulleros y destrozaron una delegación municipal en medio de los desmanes, que terminaron a las 3.30 de esta madrugada. (DYN)