Una tragedia en la ruta 301 alteró ayer el trajín de la siesta, a unos 500 metros del acceso norte de Famaillá. Una familia quedó destrozada. Dos hombres (un padre y su hijo), perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando impactaron frontalmente contra un camión con acoplado.

Minutos antes de las 17, un camión Scania conducido por Mario Omar Sánchez, de 48 años, circulaba de norte a sur por la ruta 301, cerca de la entrada a Famaillá. En ese momento, una camioneta F100 que se dirigía en sentido contrario chocó de frente con el camión Scania.

La camioneta era conducida por Juan Carlos Miranda (22), que viajaba junto con su padre, Leonardo Miranda (45), quienes perdieron la vida en el acto, a causa del fuerte impacto. Marcos Miranda (14), que viajaba en la caja de la camioneta, fue trasladado al hospital Padilla con una luxofractura en el hombro derecho, donde permaneció internado en la noche de ayer, según informó el jefe de la Unidad Regional Oeste, comisario Antonio Quinteros, a cargo de la supervisión de las tareas de rescate. En tanto que anoche el camionero se encontraba demorado en la comisaría de Famaillá, a disposición de la Fiscal de Instrucción de primera Nominación de Monteros, Mónica García de Targa.

Otra estrella
Alrededor de cincuenta personas se congregaron cerca del vallado policial. Entre ellas se encontraba Mariela Campos, que vive con su familia en una casa a 50 metros de la ruta. Ella comentó que sintió un estruendo muy fuerte, y lamentó la cantidad de accidentes que hay en esa ruta. Afirmó que a pocos metros más adelante del lugar del accidente, hay una estrella amarilla pintada en el pavimento, a la vez que recordó otros accidentes protagonizados por camiones.

Varios vecinos y curiosos se agolparon a la vera de la ruta para observar el trabajo de los bomberos y de los peritos. Un grupo de vecinas lamentó la cantidad de accidentes que se produjeron en el mismo camino. "Muchos hablan de la otra ruta de la muerte (en referencia a la ruta nacional 38), pero esta no se queda lejos", afirmó una vecina. La 301 es una ruta angosta. Juan Bertoni, jefe de la División de Bomberos Voluntarios de Lules, a cargo de las tareas de rescate de los cuerpos, indicó que los accidentes en la ruta 301 son muy frecuentes, y que es larga la lista de fallecidos. "Llevo 19 años dentro de los bomberos, y en este tiempo ya vi bastante", afirmó compungido.