CARACAS, Venezuela.- La presidenta Cristina Fernández partió desde Caracas hacia Buenos Aires, tras participar de la despedida del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez. De este modo, no participará del final del velatorio previsto para mañana.

La jefa de Estado concurrió pasado el mediodía a la capilla ardiente que se encuentra en la Academia Militar de Forte Tuimas, donde son velados los restos del líder bolivariano. Luego, poco antes de las 16 (14.30 de la Argentina), la mandataria y la delegación que la acompañó viajó hacia Caracas para emprender el regreso al país.

Esta mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, negó que el regreso de Fernández se haya planeado para evitar cruzarse con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien arribará a Venezuela para participar del funeral

"El regreso tiene que ver con la decisión de la Presidenta de venir inmediatamente a acompañar al Gobierno y a los familiares de Chávez en un gesto de reciprocidad que tuvo con la Argentina. Yo tuve la posibilidad de estrecharme en un abrazo con Chávez en el momento en que se realizaban las exequias al ex presidente Néstor Kirchner", explicó el funcionario. (Télam)



¿Creés que hubo una conspiración internacional para "enfermar" a Chávez, como denunció Maduro?