Dos menores de edad armados ingresaron en la madrugada del domingo al destacamento policial del barrio Obispo Piedrabuena, redujeron a dos policías y se llevaron un arma reglamentaria. Durante el hecho se produjo un disparo y un forcejeo dentro de las oficinas, y uno de los adolescentes, de 17 años, quedó detenido. El otro logró escapar.

El episodio comenzó alrededor de las 3.45 del domingo, en Estanislao del Campo 1060. Según relató el comisario Luis Díaz, jefe de la comisaría décima (que tiene a cargo el destacamento), los menores aprovecharon que uno de los uniformados estaba en el baño para ingresar. Apuntaron al guardia (un agente), lo redujeron y le quitaron el arma. Cuando apareció el segundo policía, un suboficial, lo apuntaron con la misma intención.

Ante este panorama, el suboficial se trenzó en un forcejeo con uno de los menores y resultó con un golpe en el cuero cabelludo. En ese momento, el otro sujeto, realizó un disparo en el destacamento. "La puerta principal tiene daños por el disparo, igual que una segunda puerta. El proyectil quedó cerca de un escritorio", precisó Díaz.

Tras el balazo, el segundo uniformado intervino en la lucha. Ante este panorama, los adolescentes se dieron a la fuga pero uno de ellos fue alcanzado y detenido en la vereda. Le secuestraron una pistola 9 milímetros con numeración adulterada y seis cartuchos. Quedó detenido en el Instituto Roca.

Díaz señaló que se llevan a delante tareas investigativas y que hasta el momento no lograron recuperar el arma reglamentaria. LA GACETA