El jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, calificó hoy como "exitosos" los allanamientos a empresas del Grupo Ale, en Tucumán, y precisó que se encontraron "armas, dinero sin declarar y documentación vinculada al juego clandestino y a la trata de personas".

El funcionario precisó que el fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, dará esta tarde detalles de los procedimientos en conferencia de prensa.

La UIF concretó esta mañana 15 allanamientos a empresas del Grupo Ale en la ciudad de San Miguel de Tucumán y algunas localidades del interior, por causas vinculadas a supuesto lavado de dinero y a su relación con el caso Marita Verón, la joven tucumana desaparecida y secuestrada hace más de diez años.

Sbatella, encabezó el procedimiento, acompañado por Gonella, y 30 peritos de la UIF, que recibieron la asistencia de 300 uniformados de la Gendarmería Nacional y un helicóptero. La investigación es una ramificación de varias causas, incluida la del secuestro de Marita Verón y supuesto lavado de activos. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Número 2, a cargo del juez, Fernando Proviña. (Télam)

Ver Aquí se realizaron tres de los 15 allanamientos en un mapa ampliado