CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI hizo un llamado a la unidad de la Iglesia Católica en torno a su sucesor y prometió obediencia "incondicional" al próximo pontífice, en su última jornada al mando del Vaticano antes de renunciar.
En un acto muy breve, el Papa ha saludado a los purpurados, ha agradecido su presencia y ha prometido obediencia "incondicional" al próximo Pontífice (mirá el video).
"Seguiré estando especialmente cerca con la oración, sobre todo en los próximos días para que estéis totalmente iluminados por el Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa, que el Señor os muestre lo que él desea. Entre vosotros está el futuro Papa al que desde hoy ya le prometo mi reverencia y obediencia incondicional", ha dicho Joseph Ratzinger.
Se ha cumplido así el último acto de un adiós que Benedicto XVI ha preparado al milímetro. A continuación, regresará a su apartamento para preparar junto a la llamada Familia Pontificia -su secretario, monseñor Georg Gänswein y cuatro laicas consagradas- un viaje hacia la residencia de Castel Gandolfo. (Reuters)