BUENOS AIRES.- Los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Once, que el 22 de febrero de 2012 provocó 51 muertes y más de 700 heridos, afirmaron que "para el Gobierno la tragedia no existió".
Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del siniestro del tren de Once, reprochó que "nunca en ningún anuncio el Gobierno hizo referencia a la tragedia, ni cuando le sacaron la concesión a (los dueños de TBA, el grupo) Cirigliano ni cuando se anunciaron inversiones con bombos y platillos".
El padre de Lucas Menghini Rey realizó estas declaraciones durante la conferencia de prensa, al cumplirse el primer aniversario de la tragedia ferroviaria (el 22 de febrero). Además, ratificaron la realización de un acto el viernes próximo en Plaza de Mayo. El festival se realizará a las 19.
Solicitaron que nadie acuda a los homenajes con banderas ni consignas políticas. "Hay otros lugares y momentos para expresar descontento con cosas que pasan en el país", argumentaron. Según se informó, en el acto central de la Plaza de Mayo se repartirán carteles para los presentes. (DyN-Télam)