BUENOS AIRES.- En un curioso artículo, el diario "Penguin News", que se publica en las Islas Malvinas, divulgó una falsa entrevista con el canciller argentino, Héctor Timerman, quien se negó a dialogar con el periódico del archipiélago.
El reportaje fue una parodia a una sección denominada "Denos dos minutos" que habitualmente publica el diario, según consignó Lanacion.com.ar. A continuación, la traducción del artículo:
¿Cuál es su posesión más preciada?
Después de las Islas Malvinas, mi integridad y mi honestidad (¿esas son tres cosas?)
¿Cuál fue el mejor consejo que le dieron?
Hacé lo que te digo, porque si no... (de mi presidenta Cristina Fernánde)
¿Con quién le gustaría tomar un mate?
Con William Hague (Ministro de relaciones exteriores de Inglaterra), aunque solamente si está solo.
Si tuviera un lema, ¿cuál sería?
Si vas a decir una mentira, que sea una grande.
¿Qué cosa del día a día le molesta?
La reticencia de cualquiera a creer en mis palabras.
¿A quién nombraría gobernador de las Islas Malvinas?
Ustedes ya tienen un gobernador: se llama Fabiana Ríos (gobernadora de Tierra del Fuego) y ella vive en su capital, Ushuaia.
¿Qué sorprendería a la gente saber de usted?
Que tengo un cerebro propio y no soy un títere de Cristina.
¿Cuál fue el mejor libro o película que leyó o vio recientemente?
"Grandes mentiras para niños pequeños" de Andy Riley (un libro básico de la historia argentina).
¿Cuál es el recuerdo más feliz de su infancia?
Cuando podía ver a mi padre a los ojos sin sentirme avergonzado (Jacobo Timerman fue un autor, periodista y editor argentino perseguido y honrado por afrontar las atrocidades de la guerra sucia durante el régimen militar argentino).
¿Cuál es su especialidad?
Reescribir la historia argentina para eludir cualquier referencia a poblaciones anteriores y campañas genocidas realizadas contra ellos. Pero poniendo especial énfasis en cómo los pérfidos británicos hicieron en 1833 una limpieza étnica de las Islas Malvinas para sus propósitos colonialistas y desafiaron nuestros pacíficos intentos de solucionar la disputa por la soberanía en 1982.
Al final de las respuestas, "Penguin News" justificó la publicación de la entrevista: "desgraciadamente, pero no sorpresivamente, el señor Timerman no contestó las preguntas de este cuestionario. Pero, siguiendo su ejemplo, decidimos publicarlo de todas formas".