JERUSALEM, Israel.- El Ejército de Israel iniciará una investigación interna para determinar quién fue el autor de una polémica foto en la que podía verse a un niño palestino a través de la mira de una escopeta que utilizan los francotiradores.
La instantánea fue difundida, en el enero, por el soldado israelí Mor Ostrovski, en su perfil en el portal Instagram, y eliminada a los pocos días, de acuerdo a lo que publicó el diario "The Jerusalem Post".
En un principio, la imagen fue capturada en una ciudad de Cisjordania y publicada por el portal Electronic Intifada. Alí Abunimah, creador del sitio, afirmó que es de "mal gusto y deshumanizadora". "Muestra la idea de que los niños palestinos son objetivos", señaló.
Por su parte, Ostrovski aseguró que no es el autor de la fotografía, y aclaró que la encontró en la web, tras lo cual decidió compartirla en Instagram, según consignó el diario británico Guardian.co.uk. Tras el escándalo, el soldado optó por cerrar su perfil. (The Jerusalem Post-Guardian.co.uk-LA GACETA)