BUENOS AIRES.- "El equipo me da tranquilidad, porque los jugadores entendieron el mensaje". La frase pertenece a Ramón Díaz. El "Pelado" disfruta de un arranque de año soñado. Todo lo bueno que había realizado River en los partidos de verano (con dos triunfos incluidos sobre Boca), lo está confirmando en el inicio del Torneo Final.

En su tercer ciclo como entrenador, Ramón ya comenzó a mostrar su impronta ganadora y su sello en el equipo, con dos triunfos en igual cantidad de partidos jugados. No cambió mucho de nombres con respecto a la formación de Matías Almeyda, aunque sí de esquema. Pasó del 4-4-2 a su clásico 3-4-1-2. Recuperó al paraguayo Adalberto Román (estaba a préstamo en Palmeiras) y a Cristian Ledesma (era suplente) e incorporó a Leonel Vangioni (uno de los mejores valores del "millo"). Sólo eso, pero en la cancha parece un "11" totalmente renovado y es gracias su motivación.

Ramón no se cansa de repetir que una de las cosas más importantes para River es recuperar la contundencia de local, algo que había perdido en los últimos tiempos. Y en su primer partido en el Monumental, salió airoso. De esta forma, el DT alargó su racha positiva en Núñez, donde acumula 31 partidos sin derrotas, sumando los cotejos de su etapa anterior.

River es uno de los líderes y el técnico lo disfruta. "Es lindo estar ahí arriba. Es lo que quieren el entrenador, los jugadores, la gente y los periodistas", aseguró.

Pero no todo es color de rosa para el DT de River. Adalberto Román se desgarró y se perderá los cotejos frente a Tigre, San Lorenzo y Colón. (Especial)