La última vez que protagonizó una ficción usaba el pelo largo al estilo cumbiero, se animaba a las camisas animal print abiertas hasta el ombligo y hasta en algunas fotos se lo ve en pose presumiblemente seductora, usando enteritos de jean. Veinte años y varios cambios de look después del éxito de "La banda del Golden Rocket", emitido entre 1991 y 1993, Diego Torres vuelve a ser la cara principal de una tira hecha para la pantalla chica: "Vecinos en guerra", cuyo primer capítulo empezó a grabarse ayer. El nuevo programa lleva una firma prometedora, la de Sebastián Ortega; un desafío exigente, el de igualar o superar las mediciones de su antecesor "Graduados"; y un horario ya establecido, el del prime time de Telefe, que redobla las expectativas en torno a la producción.
Torres y Eleonora Wexler (quien ya había trabajado con Underground, la productora de Ortega, en "Un año para recordar") interpretarán los roles principales. Del argumento se sabe poco, apenas lo deslizado por el Twitter oficial del programa (@VecinosenGuerra): se trata de la historia de un barrio en apariencia apacible, que se modificará definitivamente con la llegada de un nuevo grupo, que de inmediato tendrá algunos roces con una de las familias allí establecidas. Espías, estafadores, maridos infieles y amores reavivados completarán la trama, que se pondría al aire entre marzo y abril, según algunas publicaciones porteñas.
Nueva aventura
Aunque el equipo ya se había juntado la semana pasada para conocerse y brindar por el nuevo programa (de esa reunión surgió la única imagen grupal difundida), el rodaje empezó ayer. Así lo informó el productor Pablo Culell en su cuenta de Twitter: "hoy (por ayer) arrancamos una nueva aventura. Comienzan grabaciones de 'Los vecinos en guerra', merde para todo el genial elenco y equipo, ¡a prepararse!"
Durante ese lunch, los protagonistas expresaron su felicidad ante la inminencia de este proyecto. "Me pone muy contento volver a trabajar con Eleonora (ella también actuó en 'La banda...'). No solo es una gran profesional, sino que además es una buena compañera", expresó Torres. La actriz calificó como "muy lindo" el grupo de trabajo: "estoy contenta con la historia, el modo en que se va a contar y los compañeros".
El elenco coral, de hecho, es una de las claves de la apuesta de Ortega -algunos nombres a destacar son Mirtha Busnelli, Hugo Arana, Mike Amigorena, Carola Reyna y Marcela Kloosterboer, entre otros-. En el primer capítulo habrá una participación especial de Antonio Gasalla.