BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su actividad oficial hoy y mañana por el fallecimiento de su suegra, según se informó oficialmente. María Juana Ostoic de Kirchner, de 92 años, falleció ayer tras estar internada desde diciembre último en la Clínica Bazterrica de Buenos Aires.

Los restos de la madre del ex presidente Néstor Kirchner y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, serán trasladados y velados esta tarde en una sala céntrica de Río Gallegos.

La jefa de Estado, quien mañana cumplirá 60 años, regresó de Santa Cruz ayer, tras ser informada sobre el agravamiento del estado de salud de su suegra, pero tiene previsto retornar hoy para las exequias.

En la Cochería Ilhero de Río Gallegos aguardaban la llegada del avión que trasladará los restos de Ostoic desde la Capital Federal para las 12.30 o 13 de hoy y el ingreso a la casa velatoria para aproximadamente las 14.

Fuentes consultadas en esta capital señalaron que el féretro de la madre del ex presidente sería trasladado en el mismo avión en que retornarán a Río Gallegos la Presidenta y sus hijos, junto a la ministra Alicia Kirchner.

Tras el velatorio en la cochería ubicada en la calle 25 de Mayo, en pleno centro de Río Gallegos, María Juana Ostoic será inhumada en el mausoleo familiar, donde se encuentran tanto el ex mandatario como su padre, Carlos Kirchner. (DyN – Infobae.com)