MADRID, España.- La entrega de los premios Goya 2013 será recordada por mucho tiempo por un “blooper” histórico. La actriz Adriana Ugarte, encargada de anunciar el nombre del ganador en la terna mejor canción, se confundió de candidato. Mientras todo el recinto ovacionaba a los supuestos triunfadores, tuvo que retractarse. 

Así de increíble como lo describe ese párrafo. Al abrir el sobre, en medio de una gran expectativa, Ugarte dijo con seguridad que el premio era para “Los niños salvajes”, cuando en realidad la elegida había sido “Blancanieves”.

Carlos Santos, el otro presentador de la ceremonia, fue el encargado de pedir las disculpas del caso y esbozar una explicación. “Ha sido un error gordo. Nos han pasado dos sobres”, explicó.

Al subir al escenario a recibir el premio, una de las representantes de la película “Blancanieves” también manifestó su incomodidad. “Lo siento mucho” dijo, en referencia a sus colegas de “Los niños salvajes”, aunque luego se mostró alegre por el logro obtenido. LA GACETA ©