La noche cayó con una llovizna persistente que dejó el termómetro en 16°, según el Servicio Meteoroloógico Nacional (SMN), todo un alivio luego de las jornadas anteriores que sofocaron a los tucumanos.
El pronóstico para mañana indica que las precipitaciones podrían continuarán en las primeras horas, mientras que hacia la tarde-noche se aguarda un leve mejoramiento de las condiciones. La mínima será de 14° y la máxima, de 23°.
Según datos brindados por la Dirección Provincial de Defensa Civil, desde ayer a la tarde en Tucumán cayeron más de 50 milímetros de lluvia y hubo algunas ráfagas, lo que causó la caída de unos 10 árboles e interrupciones del servicio eléctrico en gran parte de la provincia.
El titular del organismo, Fernando Torres, precisó que muchos de los árboles caídos se registraron en San Miguel de Tucumán. Uno de los que mayores inconvenientes genera es el que se derribó sobre Salta 150.
Frente a un concesionario de autos, un añejo ejemplar fue arrancado de raíz y quedó contando toda la calle. Esto provocó que desde las primeras horas de la mañana las líneas de colectivos 9, 10, 11, 12 y 109 modifiquen temporalmente sus recorridos.
El funcionario, en tanto, señaló que no se produjeron anegamientos de consideración por las precipitaciones.
Ayer por la tarde, un árbol cayó en Marcos Paz y Muñecas, arrancó parte del cableado aéreo y mantuvo interrumpida la arteria durante algunas horas. LA GACETA