Así como el desplazamiento del Argentino de Mayores hacia fines de octubre le dará al cuerpo técnico "naranja" mayor tiempo para trabajar y conocer a sus jugadores, el adelanto del Argentino Juvenil hacia abril (el año pasado comenzó a fines de septiembre) obligará a los entrenadores de los seleccionados tucumanos a acelerar el proceso. Así es que el viernes, apenas 15 días después de comenzar a conocerlos, ya efectuaron la primera decantación de sus planteles.

"El partido con el que finalizó la última práctica nos sirvió, más que para sacarnos las dudas, para afianzar lo que ya creíamos. Pudimos confirmar por qué nos parecía que tal jugador debía estar, y tal otro no. En eso fue una ventaja no conocerlos tanto, porque nos permite ser más objetivos y enfocarnos sólo en sus virtudes rugbísticas", señaló Rudy Medina, uno de los entrenadores M18 junto a Leopoldo de Chazal y Patricio Argüello. "Es un momento difícil, porque todos quieren estar. Pero nosotros no tuvimos dudas, coincidimos prácticamente en todo a la hora de armar la lista." agregó. Mariano Fernández, entrenador de la M17 junto a Mariano Odstrcil, reveló que en la categoría más joven no fue tan sencillo. "Es complicado hacer estos cortes cuando no tenés mucho tiempo para conocerlos. Pero, como en todas las selecciones, siempre hay un grupo que se destaca sobre el resto. Lo que sí, los vimos muy nerviosos a los chicos, y es lógico porque están jugando su partido más importante hasta ahora. Es un lindo desafío para ellos, y queremos que apunten a la mística del rugby tucumano, a comprometerse con sus compañeros y consigo mismos", expuso.

Las listas no son definitivas: a falta de una semana para el torneo (que se jugará en Santiago del Estero), habrá una nueva reducción.