No se sabe ciertamente si por la baja audiencia o por las duras críticas que realizó Ricardo Darín, pero la decisión es inapelable: Telefe levanta la repetición de "Mi cuñado" esta semana. En su emisión del viernes obtuvo un promedio de 3,5 puntos y fue lo menos visto de la emisora, según Ibope.

Pese a ello, la receta de "renovarse es vivir" parece no funcionar para el canal de las tres pelotas, ya que continúa apostando a las repeticiones de viejos éxitos. 

"Mi cuñado", con guión de Laura Ferrari, debutó el 4 de marzo de 1993 por la pantalla de Telefe y finalizó en 1998, luego de cuatro exitosas temporadas. Entre 1997 y 1998 repitieron todos los capítulos del unitario, que protagonizó Darín junto a Luis Brandoni.

La historia se concentra en la vida de Roberto Cantalapiedra (Brandoni), quien luego de quedar viudo inicia una relación con Andrea Fornari (Patricia Viggiano). Pero esta nueva novia tiene una mochila muy pesada: su hermano "Chiqui" (Darín) le traerá muchos dolores de cabeza a Roberto.

"Me sorprendió. A GuillermoFrancella le han hecho lo mismo varias veces, ¿no? Pero en este caso no entiendo bien a qué necesidad responde. Nos metieron en un paquete con 'El superagente 86' y la 'Pantera Rosa'. Es un combo de caricaturas. Puede que me equivoque, pero creo que es un programa que puede quedar un poco anacrónico", señaló Darín semanas atrás en una entrevista con "Perfil". "Hubiera preferido que no lo repusieran, porque ese programa significó mucho para mí. Dejé la piel trabajando ahí y no quiero que quede una imagen distorsionada", agregó.

Alejado de la televisión, Darín marcó una clara diferencia entre el medio en aquel entonces y el presente: "Aquella era una época en la que vos constatabas en la calle lo que pasaba con lo que hacías, no con una planilla de rating en la mano. Muchas veces se arma un buen elenco, con una buena idea atrás, y pierde frente a programas que son cualquier cosa. Es muy desalentador. Hay una histeria tremenda", consideró.

En otro tramo de la entrevista, Darín habló de cómo fue el instante en que decidió dejar de hacer televisión: "creo que me fui en el momento justo. Yo no le debo nada a la tele ni la tele me debe nada a mí. La de hoy es una televisión con una dinámica diferente a la que me recibió hace años".

Por el rating

Telefe está decidido a mantener el liderazgo de rating con contenidos exitosos. Lo consiguen con la sitcom "Casados con hijos", protagonizada por Francella y Florencia Peña, que años después de su debut sigue en el aire. Y también "Poné a Francella", que se emite de lunes a viernes a las 21, en medio de una temporada veraniega de muy bajo encendido.