BUENOS AIRES.- Quilmes, que continúa en zona de descenso, superó hoy 2-1 a All Boys en un partido válido por la segunda fecha del torneo Final 2013 y cortó una racha de nueve partidos sin conocer la victoria.

Los goles en el estadio Centenario fueron marcados por Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla para el equipo local. En tanto, Oscar Ahumada descontó para el visitante.

Por su parte, el árbitro Saúl Laverni expulsó al defensor Maximiliano Coronel y al entrenador José Romero en All Boys.

La última vez que Quilmes se había retirado ganador de un campo de juego fue ante el River de Matías Almeyda (1-0), como local, el 21 de octubre del año pasado, por la undécima fecha del Inicial.

Teniendo en cuenta ese dato y más aún que tenía el peor promedio de los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, los tres puntos servían para ponerle freno a una racha adversa y mantener ilusiones para quedarse en primera.

Con este resultado, Quilmes se ubica en la 19na. posición en la tabla de los promedios (1.100), en zona de descenso, junto a Independiente (1.134) y Unión de Santa Fe (0.950), su próximo rival en la tercera jornada.

En tanto, All Boys, que recibirá a Boca el próximo fin de semana, sumó el quinto partido consecutivo sin alegrías (cuatro derrotas y un empate). (Télam)