QUETTA, Pakistán.- Al menos 64 personas murieron y 180 más resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informó la policía.
La fuerte detonación sacudió un barrio habitado mayoritariamente por musulmanes chiitas y provocó el derrumbe de un edificio de dos plantas. "Entre las víctimas hay mujeres y niños", informó en rueda de prensa el portavoz policial, Mir Zbair Mahmood.
"El número de víctimas podría aumentar ya que varias personas están en una situación crítica", agregó.
Los atacantes escondieron 80 kilogramos de explosivos en un camión cisterna, aunque todavía no se sabe cómo se provocó la detonación. Por el momento ningún grupo reivindicó la autoría del ataque.
El grupo extremista sunita Laskkar-e-Jhangvi llevó a cabo ataques similares contra shiitas en los últimos meses. El primer ministro paquistaní, Raja Pervez Ashraf, condenó el atentado y reiteró la resolución de Pakistán en la lucha contra el terrorismo.
"Los terroristas no conseguirán reprimir nuestra determinación a través de semejante actos crueles", dijo Ashraf en un comunicado. El gobierno regional anunció una jornada de luto para el domingo, mientras grupos shiitas llamaron a la huelga.
Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, que el mes pasado fue sometida al control del gobierno federal después de que dos atentados con bomba causaran al menos 86 muertos, en su mayoría chiitas. (DPA)