HOUSTON, Estados Unidos.- El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, jugó anoche un partido de baloncesto de famosos en el período previo al partido All-Star de la NBA, que se disputará el domingo, pero no logró impresionar a la multitud -o a sí mismo- con sus habilidades, excepto por una gran volcada que ya hace furor en YouTube.

Bolt encestó uno de sus cinco lanzamientos, falló los dos tiros libres y se fue con dos puntos en 29 minutos. Pero al final, cuando las críticas eran negativas, encestó y se llevó los aplausos. El velocista jamaicano, cuyo equipo del Este cayó aplastado por 58-38 frente al Oeste, dijo que estuvo sorprendido por el hecho de que sus rivales se tomaran el partido tan en serio.

"El equipo del Oeste jugó realmente duro", añadió Bolt a la agencia de noticias Reuters. "Yo simplemente estaba disfrutando y estos chicos estaban corriendo duro hacia arriba y abajo", añadió. De todos modos, aunque no tuvo el balón lo suficiente, le bastó para dar la sorpresa de la noche. LA GACETA - Reuters