La gran dama del cine francés, Catherine Deneuve, puso fin a la carrera por el Oso de Oro con la divertida road movie "Elle s'en va". No obstante, la crítica internacional apunta en sus preferencias a una clara favorita: "Gloria", del chileno Sebastián Lelio, que también conquistó al público. La entrega de los premios está prevista para esta noche en el Festival de Berlín.

Deneuve da vida a una ex Miss Bretaña de 60 años en este filme dirigido por Emmanuelle Bercot, la guionista de la exitosa "Polisse". Tras sufrir un desengaño amoroso, Betty decide dejar su restaurante y a su controladora y anciana madre para ponerse al volante rumbo a ninguna parte.

Con "Elle s'en va", la edición 63 de la Berlinale puso fin a una sección oficial por la que han pasado 24 películas -19 en concurso- con una marcada tendencia a explorar el mundo femenino.

En esa línea se sitúa "Gloria", que puede seguir los pasos de la peruana Claudia Llosa y llevarse el Oso de Oro al otro lado del Atlántico, cuatro años después del triunfo de "La teta asustada".