La reciente aparición de una macha contaminante en el lago de dique El Frontal, en Las Termas del Río Hondo, exacerbó los ánimos de los habitantes de esa ciudad, que responsabilizan por el hecho a las industrias azucarera y citrícola de Tucumán. En este marco, el Concejo Deliberante de Las Termas declaró ayer "persona no grata" al secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván. Además el cuerpo deliberativo anticipó que iniciará acciones legales contra el funcionario tucumano y contra las empresas que contaminan.

La declaración contra Montalván surgió por iniciativa del edil José Luis Campuzano, y contó con el apoyo de los siete concejales presentes en la sesión de ayer. Según Campuzano, la moción que presentó se asentó en el rechazo a la contaminación del embalse y a la mortandad de peces y animales en una zona de la Villa Río Hondo.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, visitó ayer Las Termas y recorrió la zona donde aparecieron muertos los animales en Villa Río Hondo. En la oportunidad, también mantuvo un encuentro con el intendente de Las Termas, Miguel Roberto Múkdise.