BUENOS AIRES.- "Obvnzfhnhxds". Esa sucesión de letras sin sentido aparente llevaron al político Hermes Binner a colocarse como el principal tema de atracción de los usuarios de Twitter, ayer por la tarde.

Luego de las burlas y comentarios que despertó el hecho en la red social –algunas, incluso, de otros dirigentes políticos–, el líder socialista explicó cómo fue que ocurrió ese hecho.

"Estaba en el aeropuerto de Carrasco, en Uruguay", contó en diálogo con radio Continental, según reprodujo Infobae.com. "Se ve que lo tenía en el bolsillo y se tocaron todas las teclas junta", prosiguió. Tras reconocer que el texto "salió solo", Binner bromeó: "es muy sensible el aparato que tengo".

Finalmente, sostuvo que Twitter es difícil para quienes se formaron con otras tecnologías, pero aseguró que persistirá en su uso. Binner ya se había referido al blooper poco después de que ocurriera. "Errar es humano, perdonar es divino. Gracias por estar atentos", escribió en la red de los 140 caracteres. Anoche, Binner era tema del momento. LA GACETA