JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue arrestado hoy por la policía bajo sospecha de haber disparado y matado a su novia.
El corredor, de 26 años, fue el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, gracias al uso de unas prótesis de carbono de última generación.
La policía se limitó a confirmar que una mujer joven fue hallada muerta en la casa de Pistorius en Pretoria esta mañana, con un tiro en la cabeza y otro en el brazo. Se investiga por homicidio.
Los agentes hallaron una pistola de nueve milímetros y detuvieron a Pistorius. Hoy mismo comparecerá ante un tribunal.
En una publicación de Elmundo.es aseguran que algunos vecinos informaron de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.
Según el diario "Beeld", el atleta habría confundido a la mujer con un ladrón y le habría disparado por error, pero la policía no ha confirmado esta versión.
El incidente se produjo a las 04 y los paramédicos declararon a Reeva Steenkamp, de 30 años, muerta en el lugar de los hechos.
Pistorius hizo historia por su participación en los Juegos del año pasado, y llevó la bandera de Sudáfrica en la ceremonia de cierre. Es poseedor de numerosas medallas, algunas de oro, ganadas en los Juegos Paralímpicos desde 2004. Por el uso de las prótesis se lo apodó "Blade Runner". (Dpa)