El hombre que amenazó con matar a su mujer a machetazos, y que estuvo detenido en la comisaría de la localidad de Alderetes, acusado de violencia de género, recuperó su libertad por orden judicial. Así lo informó el subcomisario de la seccional local, Walter Pereyra. "Nosotros actuamos y ponemos al acusado a disposición de la Justicia", explicó.

El uniformado remarcó que en la zona aumentaron de manera notable los casos relacionados con ataques a las mujeres. "El 80% de los operativos que se hacen en la seccional se relacionan con este delito", explicó en diálogo con LA GACETA.

Pereyra precisó que en la comisaría de Alderetes continúan detenidos tres acusados de violencia de género. "Intervenir en estos casos insume al menos tres horas al oficial de guardia, porque hay que tomar la denuncia, acudir al lugar donde se produce el incidente y luego comunicar el hecho a la Justicia", detalló.

El caso
El hombre que recuperó su libertad fue detenido en el barrio Teresa de Calcuta, cuando comenzó a amenazar con un machete, a su concubina. En la vereda de la casa, el hombre le gritaba y movía el machete de un lado a otro.

Advertidos de lo que ocurría, algunos vecinos vieron la escena, pero optaron por no interferir. Sin embargo, uno de los residentes llamó al 101 para pedir pedir la presencia de la Policía.

El personal de la comisaría de Alderetes arribó al lugar, detuvo al individuo y secuestró un machete marca Ciciri Incolma, de unos 55 centímetros de hoja metálica con mango de madera atado con gomas de color negro. LA GACETA