Siempre es difícil armar un ranking; cuando los elementos de la lista se reducen, la angustia es mayor por la cantidad de opciones que quedan afuera. Pero, allá vamos con esta terna de posibilidades para pasar un buen momento ante la pantalla.
Una de las películas románticas que más me divirtió es “Realmente amor” un filme de 2003 dirigido por Richard Curtis con un elenco nutrido y parejo (Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley y Colin Firth entre muchos otros); la trama presenta un puñado de historias románticas hábilmente entrelazadas y contadas con mucho humor en las vísperas de la Navidad.
Otro título que me parece muy interesante es “Cuatro bodas y un funeral”, filme de 1994 dirigido por Mike Newell que describe las situaciones románticas que se desarrollan en oportunidad de los casamientos y el oficio fúnebre que enuncia el título. Magnífica comedia, muy bien actuada por el nutrido elenco y relatada con sensibilidad por el director.
Y creo que también es una excelente propuesta “Los puentes de Madison”, esa joyita filmada por Clint Eastwood en 1995 con él mismo y con la enorme Meryl Streep en los papeles centrales. Hay que verla porque está muy bien contada, por la excelente fotografía y por la antológica interpretación de Meryl Streep.
No se enojen, ya sé que quedan afuera miles de títulos como “Mujer bonita”, “Ghost, la sombra del amor”, “Sintonía de amor”, clásicos como “Casablanca”, “La princesa que quería vivir” o “Muñequita de lujo” y películas recientes como la saga de “Amanecer” (por la que se desviven los adolescentes) o la misma “Titanic”, tremenda historia de amor sobre el telón de fondo de la tragedia marítima, además de todos los que recuerden cada uno de ustedes. Pero bien sabido es que toda lista es incompleta y arbitraria; ésta es la que se me ocurrió a mi.
Que la disfruten en el día de los enamorados. LA GACETA