La tormenta del lunes fue un preludio de lo que está por venir: para este fin de semana se esperan lluvias más intensas y más generalizadas, con un posterior descenso de temperatura que nos hará vivir una agradable primavera en pleno verano.

Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, en Villa 9 de Julio un árbol cayó sobre una casa. Afortunadamente, sus habitantes no sufrieron daños.

"Las lluvias del lunes han sido las mejores que hemos tenido en el último mes. En la ciudad cayeron 33 milímetros, cantidad similar a las tormentas de mediados de enero, y vinieron muy bien", señaló Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, y pronosticó más lluvias para el fin de semana. "La del lunes fue una lluvia muy puntual. Entre el sábado y el domingo se esperan tormentas más generalizadas y también más intensas. Hacia el lunes o martes la temperatura bajará considerablemente, la mínima podría llegar a los 15° y la máxima a 20°", anticipó.

A salir con paraguas: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, pronostica nubosidad variable y tormentas aisladas desde hoy hasta el jueves, mejorando hacia el viernes, y también refleja ese progresivo descenso de temperatura que indicó Minetti. Sin embargo, hoy y mañana se esperan dos jornadas bien calurosas con máximas de 36° y mínimas de hasta 26°.