La cadena Emilio Luque confirmó ayer su adhesión a los acuerdos impulsados por el Gobierno nacional, que establecen el congelamiento de precios hasta el 1 de abril.
En un comunicado, la empresa comercial, referente en la provincia y la región, confirmó que mantendrá los valores de los productos para la venta final, tras convenir con los proveedores un freno a la subas y de definir lineamientos y alcances de la medida oficial con la Dirección de Comercio Interior de Tucumán.
"Emilio Luque Supermercados adhiere al congelamiento de precios propuesto por el Gobierno Nacional, después de varias reuniones mantenidas con la Dirección de Comercio Interior de Tucumán, en las cuales se terminaron de definir los lineamientos y alcances de la medida, y de negociaciones con los principales proveedores de nuestra cadena. Estos se comprometieron a acompañarnos en la decisión de la empresa de congelar los precios en apoyo a la medida del Gobierno y para el beneficio de los consumidores", expresa la nota oficial enviada ayer. Emilio Luque, propietario de la firma, había remarcado entresemana que la empresa no había modificado su política de precios antes los convenios entre la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y las cadenas nacionales de supermercados y de electrodomésticos, incluidos los súper chinos. Había aclarado que hasta ese momento se desconocían los detalles del arreglo de precios, aunque advertía que se analizaba una posible adhesión, decisión que terminó de definirse ayer.
Luque también había remarcado que el congelamiento de valores de los artículos estaba condicionado a una postura similar de los distribuidores.
La cadena Gómez Pardo, por su parte, manifestó el viernes que acompañará la resolución del Poder Ejecutivo nacional, aunque dejó en claro que esa determinación dependía del compromiso de los proveedores, en coincidencia con Luque. "Vamos a tratar de mantener el mejor precio, que es nuestra política comercial", había dicho Carlos Rojas, gerente administrativo y financiero de Gómez Pardo.
Se suman las prepagas
Las empresas de medicina prepaga y otros prestadores de salud se comprometieron a no aumentar las cuotas de medicina prepaga ni aranceles de los prestadores por el plazo de 60 días.
Así lo informó la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien se reunió ayer con representantes de las cámaras que nuclean a las empresas de medicina prepaga, prestadores y financiadores, consignó la agencia estatal Télam.