BUENOS AIRES.- La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó en el marco de una reunión bilateral de Estado con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid, promover inversiones y emprendimientos conjuntos donde participen empresas de ambos países.

Giorgi resaltó a Khurshid el potencial que tiene el desarrollo de software en la Argentina e hizo referencia a las empresas hindúes que ya trabajan en el sector y que tuvieron un fuerte crecimiento en el último tiempo, como Tata Consultant y Cellent, Firstsource, entre otras.

La ministra propuso avanzar en una acción conjunta de ambos gobiernos, para alentar la cooperación y las inversiones bilaterales del sector. En el encuentro, llevado a cabo en el Palacio San Martín, se destacaron diferentes "joint-ventures" entre empresas de ambos países, como Pagoda y Bajaj, para la fabricación de motos y el agropartista Apache-Sonalika para producir tractores.

En el mitin, la encargada de la cartera industrial comentó al canciller hindú sobre el desempeño de Arcelor-Mittal en Argentina, en relación a las potenciales inversiones que se generan a partir de la demanda de bienes de capital e insumos para petróleo, gas y minería.

En los últimos años, las empresas hindúes mostraron un creciente interés en Argentina en los sectores químico (United Phsophorus, Punjab Chemicals), farmacéutico (Glenmark), siderúrgico (ArcelorMittal), alimenticio (Olam y Siva Group), productos de tocador (Godrej) y servicios profesionales (Aegis, Irevna y Essar). (Télam)