El Cosquín Rock tendrá un ingrediente especial, en esta edición 2013, con la participación de Susana Trimarco. La madre de Marita Verón ya está Córdoba, donde el fin de semana se realizará una campaña contra la trata de personas. Durante la fiesta del rock nacional, los músicos subirán al escenario con una remera que muestra la consigna de la campaña: "sin clientes, no hay trata".

Con artistas

Los organizadores del festival rockero cordobés anunciaron que también se exhibirá el spot televisivo que encabezó Micaela Verón, de 14 años, hija de Marita. La fiesta comenzará esta noche y se extenderá hasta el lunes a la noche con la participación de Charly García, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo y Babasónicos, entre otros reconocidos artistas nacionales.

La invitación oficial de los organizadores del Cosquín Rock llegó a la sede de la Fundación María de los Ángeles, donde Trimarco no dudó en aceptar. "Me invitaron para reforzar la campaña contra la trata de personas y por eso les agradezco a los organizadores. Todo lo que sirva para generar conciencia siempre será bienvenido", afirmó Trimarco en diálogo con LA GACETA. Tras el fallo absolutorio del juicio por la desaparición de Marita, la fundación recibió distintas convocatorias para difundir información sobre el delito de trata de personas.