BOSTON, Estados Unidos.- El noreste de Estados Unidos se preparaba hoy para una posible tormenta de invierno de gran magnitud, con pronósticos de hasta 60 centímetros de nieve. las autoridades locales instaron a los residentes a que se mantuvieran alertas.

Los meteorólogos advirtieron que la nevada comenzaría  siendo leve y luego está previsto que se incremente para convertirse en una tormenta de nieve hacia las primeras horas de la tarde, lo que llevó al alcalde de Boston, Thomas Menino, a ordenar que las escuelas de la ciudad permanezcan cerradas.

Las autoridades de toda la región compartieron sus recomendaciones y pidieron a los habitantes que se preparen para posibles cortes de energía, y que asistan a vecinos ancianos o a personas discapacitadas que podrían necesitar ayuda.

En Nueva York, que aún no se recuperó totalmente de los efectos del devastador huracán Sandy en octubre de 2012, funcionarios dijeron que habían equipado a 1.800 camiones del Departamento de Salud con palas de nieve, preparados para ser desplegados.

Las aerolíneas cancelaron más de 2.500 vuelos, según el sitio de internet FlightAware.com, con la cantidad más importante de cancelaciones en aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, Nueva York, Chicago y Boston. Para mañana, se cancelaron 550 servicios. (Reuters)