BUIENOS AIRES.- La Municipalidad del partido bonaerense de San Isidro otorgó en 2002 una exención del pago del impuesto por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública al jardín de infantes "Tribilín". Así lo informaron concejales opositores al intendente, Gustavo Posee.
En el informe que difundieron los ediles se remarcó que la institución estaba reconocida como "establecimiento educacional privado", y se precisó que en el decreto 874 de ese año, publicado en el Boletín Oficial, se mencionó a la ordenanza 6035 que "exime de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública a los establecimientos educacionales privados, que acuerden a este Municipio el derecho de designar becarios en proporción al 5% de su alumnado como mínimo".
La investagación fue elaborada por los concejales Leandro Martin (Frente para la Victoria) y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro), según publicó hoy el diario "Clarín". En el reporte se indicó que la misma disposición consideró que "el establecimiento educacional se ha acogido a las disposiciones del texto normativo y de su decreto reglamentario, y que la Dirección de Educación No Municipal ha adjudicado becas con ajuste al régimen dispuesto". (Télam-Clarín)